Las Tablas
Las Tablas, ha sido ejecutado y gestionado mediante el sistema de Compensación, creándose una Junta de actuación que aglutina a más de 300 propietarios de suelo. COGESA ha participado activamente en la gestión y ejecución de los proyectos de urbanización y compensación para este barrio del norte de la capital.
El ámbito cuenta con una extensión de más de 3,6 millones de m², en el que se han promovido mas de doce mil viviendas. De éstas, más de la mitad tienen algún grado de protección.
Cuenta con un millón y medio de m² edificables de aprovechamiento lucrativo, de los cuales 1.200.000 m² edificables son de uso residencial y más de 300,000 de m² edificables son comercial y de oficinas.
En cuanto a las dotaciones hay mas de un millón de m² de Zonas Verdes, 1.267.352 m² de viario, 210,931 m² de suelo dotacional escolar, 98,081 m² de dotacional social, 105,302 m² de suelo dotacional deportivo, etc.
En el plano de las infraestructuras generales, se ha construido unas acciones exteriores que han integrado el barrio con las arterias principales de la ciudad. Ejemplo de ello es el paso elevado de conexión con el PAU de Sanchinarro, o el paso bajo la M-40, para la conexión de la la ciudad de las comunicaciones donde tiene su sede Telefónica, o la aducción desde el Canal del Atazar y su conexión principal y el enterramiento de sus líneas eléctricas.
En lo que respecta al transporte público, destaca la conexión del barrio a través de la línea 10 de metro con el centro de la capital, así como diversas líneas urbanas de autobús de la EMT.