NUESTRAS PROMOCIONES > Gestión Urbanística

Montecarmelo

Montecarmelo, ha sido ejecutado y gestionado mediante el sistema de Compensación, creándose para ello una Junta de actuación que aglutina a mas de 500 propietarios de suelo. COGESA ha sido la encargada de ponerlo en marcha y llevar, de cuerdo al planeamiento existente, la gestión de todo el ámbito. El barrio cuenta con una extensión de 2 millones de m², en el que se han promovido más de 8 mil viviendas. De éstas, más de la mitad tienen algún grado de protección.

Cuenta con mas de 990.000 m² edificables de aprovechamiento lucrativo, de los cuales 855.000 m² edificables son de uso residencial y más de 136.000 de m² edificables son comercial y de oficinas. 

En cuanto a las dotaciones hay 800.000 m² de suelo para Zonas Verdes, 552.000 m² de viario, 147,400 m² de suelo dotacional escolar, 66.000 m² de dotacional social, 69,000 m² para equipamientos deportivos, etc. En el plano de las infraestructuras Generales, se han construido  acciones exteriores para la integración del barrio con la ciudad, como son la terminación de la Calle Costa Brava de Mirasierra y la conexión de este barrio con dos pasos inferiores al ferrocarril por dos zonas, enlaces con la carretera de Colmenar M-607, en tres Olivos y en la zona norte del ámbito, cuarto carril de incorporación a la carretera M-607 dirección Madrid y el enterramiento de las líneas eléctricas. 

La red de transporte público destaca por la conexión del barrio a través de  la línea 10 de metro con el centro de la capital, así como diversas líneas urbanas de autobús de la EMT.


Evolución de la obra de urbanización de Montecarmelo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.